Nacional

22/09/2022

Detuvieron a “Teto” Medina por asociación ilícita y reducción a la servidumbre

El conductor promocionaba un centro de rehabilitación en Berazategui que no estaría habilitado. Además de él, otras 16 personas fueron arrestadas.

Marcelo “Teto” Medina fue detenido el jueves por la mañana en su casa en la ciudad de Buenos Aires en el marco de una investigación por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre y trabajos forzados”.

El conductor se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir, donde se realizaron los allanamientos y algunas detenciones.

Él, junto con otras veinte personas -16 ya están detenidas- estarían acusadas de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación. La policía se encuentra buscando a quien se presentaba como director del lugar.

Medina mostraba y promocionaba en sus redes sociales el centro de rehabilitación, pero no sería él el cabecilla de la asociación, sino un hombre llamado Néstor Zelaya. Pasadas las 9.15 la policía sacó esposado a Medina de su casa ubicada en la calle Cabello en el barrio de Palermo para su traslado.

En sus redes sociales el Teto Medina se define como “MOTIVADOR. Operador Socio terapéutico especialista en adicciones. Doy charlas motivacionales.. Se puede". En su cuenta de Twitter se define de la misma forma y además alguna vez compartió videos y fotos de los encuentros.

El año pasado en una entrevista televisiva para Canal 9 de Salta había contado sobre el centro y su labor: “Trabajo en comunidades terapéuticas con chicos que tienen adicciones. Doy mi testimonio y por otro lado, les contamos sobre la problemática del tema. Les damos nuestros tips para superar el conflicto. Mi rol es organizar reuniones terapéuticas con todos los miembros de la comunidad y que aprendan a sacar el dolor y la angustia. Estoy muy entusiasmado con esto”.

A las charlas no solo asisten los pacientes con algún tipo de adicciones -puede ser a las drogas, el alcohol, la comida o a otras sustancias-, sino también sus familiares, unos actores decisivos en el proceso de recuperación. “En los tratamientos, cuando hay un adicto en la familia los que están alrededor son fundamentales. Hay que buscar el problema para resolverlo. Y cuando uno comparte con el otro llega a esa respuesta mucho mejor, porque tal vez al otro le pasó lo mismo que a uno. Es muy sanador”.

Buscar